martes, 14 de junio de 2011


  La diferenciación sexual PRE natal

María Luisa Estévez

Santiago.- Las primeras tres semanas de desarrollo  del embrión incluye los  procesos fecundación gameto génesis, y segmentación, gastulación. Periodo embrión, cuarta a octava semana de desarrollo, órgano génesis, periodo fetal, desde la novena semana hasta el nacimiento.

Periodo de diferenciación, En las primeras seis semanas del desarrollo prenatal, las distribuciones embrionales de ambos sexos se despliegan siguiendo líneas similares, y recordando estructuras primitivas femeninas.
En los fetos femeninos se producen pequeñas cantidades de andrógenos, pero no son suficientes para producir la diferenciación sexual masculina.

En los fetos femeninos la relativa ausencia de andrógenos, produce la degenacion de los conductos de Wolf, y promueve el desarrollo de los órganos sexuales femeninos.
Las anomalías de los cromosomas sexuales pueden tener profundos efectos en las características sexuales, salud física y desarrollo psicológico.



 La identidad sexual

Consciencia psicológica o sensación de ser hombre o ser mujer Concepto propio de la identidad sexual, que viene siendo el aspecto  primordial, al nacer se le asigna el sexo a la criatura dependiendo de lo obvio visualmente,  la mayoría de los niños y niñas toman consciencia de su sexo anatómico a partir de los 18 meses, y ya a los 36 meses tienen pleno conocimiento  de su identidad sexual.

A veces sucede que la identidad sexual no esta del todo claro, que lo que se tiene entendido de acuerdo a lo asignado por el sexo físico, en realidad tiene otras variantes, o situaciones, condiciones que determinan luego tener, o preferir recibir otra identidad sexual, o definirla.

Los intersexuales, son los que poseen las gónadas de un sexo, sin embargo tienen condición ambigua en sus genitales, los hermafroditas nacen con tejidos ováricos, y testiculares, han sido declarados determinantemente, y han asumido tal declaración.

Ínter sexualismo, en que una persona tiene genitales internos femeninos, ovarios, y fuera masculinos., o en el caso de Síndrome de la República Dominicana, desorden genético u  hormonal enzimático que  impide que la persona masculinice sus genitales externos.





 Los roles del género y los estereotipos.

El comportamiento del hombre y de la mujer en sociedad, el estudio de este, los roles asignados, y asumidos, por asuntos sociales, políticos, y culturales juegan un papel importante en la vida de las personas, y en sus motivaciones y comportamientos.
En nuestro país la mujer es por costumbre sumisa, tranquila, y llevadera, sojusgamiento y dominación masculina se nota en las leyes y en la cultura Latinoamérica. Lo que podaría ser interpretado erróneamente, como carácter, o identidad femenina.

La diferencia de los sexos, más allá de la forma física, afecta de determinada forma, positiva o negativa, según los resultados finales, la psicología, y todas las acciones de una sociedad para ambos sexos. La reflexión de la temática hoy en día es muy debatida, y analizada en el mundo, y se ha superado bastante en relación a la situación social de la mujer en décadas atrás.


Identidad, feminidad, masculinidad, diversidad sexual, lesbianismo, bi y transexualismo,  son entre otros temas del homosexualismo,  relativos a la identidad de género.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario