lunes, 18 de julio de 2011

El Gran Teatro del Cibao, anuncia adquisición de nuevos equipos.


Santiago.- La Dirección General y Artística del Gran Teatro del Cibao, que conduce el profesor  Lincoln López, informa sobre la compra de nuevas unidades para el Departamento de Luces de la institución,  adquiridos con fondos propios del establecimiento.

Una consola de luces, modelo original, sustituye a la anterior, lo que forma parte de los objetivos de renovación de equipos y utilería, por antigüedad, y con el propósito de ofrecer una mejor calidad en los servicios ofrecidos en los eventos realizados en el Gran Teatro.

El modelo ETC Smartfade, esta diseñada para el entretenimiento, y para trabajos de arquitectura, es una controladora de luces de uso manual y digital, versión 3.0. El equipo fue recibido por el Director Técnico, Vinicio Pons, es una consola de luces, digitalizada, actualizada, de más de cien canales  y comprada  a un costo de 250 mil pesos, con capital proporcionado por  las gestiones del teatro.

Lincoln López, al frente de la institución de arte y cultura continúa con los trabajos iniciados al principio de su gestión, labores de remozamiento, reparación y adquisición de equipos, adecuados  a las distintas áreas del teatro.

El Gran Teatro del Cibao tiene 16 años de servicios, por lo que precisa una continua supervisión de todos los equipos, áreas, y utensilios de utilería, en busca de la actualización y modernización necesaria para mantener los estándares y niveles de óptimos funcionamientos requeridos por un teatro de tal magnitud.

El Director del Gran Teatro del Cibao, Lincoln López, tiene una hoja de vida y de servicio artístico, que incluye una gran experiencia en las tablas como actor, y Director de teatro, conoce la importancia de cada artefacto, y equipo utilizado en la producción  de espectáculos teatrales, y en el caso del sistema de las luces, su imperante roll.

El sistema de iluminación de un teatro es trascendental para dar carácter, existencia, y sentido a lo que se esta representando. En la técnica, la iluminación teatral es el conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Canal de comunicación. En la práctica, el arte teatral engrandece la luz como código no verbal, y lo muestra como un lenguaje a partir del cual se marcan escenas, presencias, ritmos y sensaciones.

El teatro es algo asombroso,  mágico, por lo que la luz es un elemento primordial para comunicar y exponer ideas, dar imágenes, símbolos, representaciones,  es con la luz que las ideas comienzan a hacerse permisibles y las historias que se cuentan sobre las tablas pueden tomar representación.

El objetivo de la fluorescencia escénica es alumbrar al intérprete, dejar ver fielmente la forma de todo lo que está en escena, ofrecer la imagen del escenario con una disposición de luz que pueda cambiar tanto la apreciación del espacio como la del tiempo.

Es por la luz, y gracias a ella que  es posible crear espacios  y desdoblar las historias facilitando información en un ambiente producido para cada contexto. De la misma se pueden obtener mas detalles técnicos en su sitio en Internet. WWW.etcconnect.com


 
Contacto:
María Luisa Estévez
Departamento de Relaciones Públicas
Gran Teatro del Cibao.
809-669-3349





No hay comentarios:

Publicar un comentario