martes, 28 de junio de 2011

Los Cenzontles. "A Ritmo de la Diversidad".


EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS AUSPICIA GIRA MUSICAL

« RITMO DE LA DIVERSIDAD »
EN CONMEMORACION DEL
235º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ESTADOUNIDENSE

Santo Domingo - Con motivo de la celebración del 235º aniversario de su independencia, a celebrarse el próximo 4 de julio, la Embajada de los Estados Unidos en el país patrocinará el tour musical “Ritmo de la Diversidad”, conformado por los grupos musicales “Los Cenzontles”, de origen méxico-americano con sede en el estado de California, y la banda de “Terrance Simien and the Zydeco Experience”, exponente de la música representativa de lo que hoy es el suroeste del estado de Luisiana. 

La banda “Los Cenzontles” profundiza en las tradiciones latinas para promover la dignidad, el orgullo y el entendimiento cultural. 

El grupo “Terrance Simien and the Zydeco Experience” representa el género musical Zydeco (pronunciado ZÁI-de-co), considerado como uno de los ritmos musicales más típicos de los Estados Unidos.  Este género musical tiene sus orígenes entre los franceses que se establecieron en lo que es hoy el suroeste del estado de Luisiana.

Ambos grupos se presentarán en los siguientes lugares:

Lunes, 4 de julio: Anfiteatro de la UCE, San Pedro de Macorís, 7:00 p.m.
Martes, 5 de julio: Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, 7:00 p.m.
Miércoles, 6 de julio: Gran Teatro del Cibao, Santiago de los Caballeros, 8:30 p.m.

TODAS LAS PRESENTACIONES SON GRATIS.  Las boletas del concierto en el Palacio de Bellas Artes están disponibles en el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos, o consulte la página de Facebook de la Embajada

1 comentario:

  1. Las boletas están disponibles para la entrega gratis en la boleteria del Gran Teatro del Cibao.

    ResponderEliminar