jueves, 22 de septiembre de 2011

Ballet Acrobático


La presentación  del Grupo Acrobático de Taiwán el  domingo 25 de septiembre a las 8:00 de la noche, es un acontecimiento que ha creado muchas expectativas, y emoción en el público de la ciudad de Santiago, y en toda la Región Norte.

El Ministerio de Cultura, proporcionando el intercambio cultural, presenta esta grandiosa Compañía Acrobática de Taiwán, en cuatro grandes funciones para el país, cada una gratis, abierta a todo.

 
Es su  última presentación de la gira en República Dominicana, esta de  la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, a las 8 de la noche, del domingo 25, para todo el Cibao.

El Ministerio de Cultura presenta  a la  acreditada Compañía  Acrobática de Taiwán, una semana después de la exitosa presentación, con igual proporción, de la Compañía de Ballet de Colombia, ICOLBALLET, la cual obtuvo elogiosos comentarios, y criticas favorables.

Estas presentaciones forman parte del programa de intercambio cultural que desarrolla el Ministerio de Cultura y que ha permitido la presencia del Ballet Nacional en festivales de danza en Colombia y del Ballet Folklórico Nacional el año pasado en Taiwán.
La compañía acrobática pertenece al Colegio Nacional de las Artes Escénicas de Taiwán, siendo el único grupo profesional de su tipo en esa nación. Se caracteriza por la energía y destreza que muestran en una mezcla de acrobacias tradicionales del Oriente, con matices del teatro moderno de Occidente.

Un total de 40 jóvenes forman parte del grupo, que promueve las tradiciones folklóricas y el intercambio cultural, conjugando en sus presentaciones el drama, la música, la magia, las artes marciales como el Kung Fu y malabarismos diversos.

El grupo, que viaja constantemente a través del mundo, con presentaciones pautadas en Asia, Europa, Norteamérica y África, ha trabajado en producciones especiales con el mundialmente famoso artista del circo contemporáneo, Lin Yung-biao, director acrobático del famoso Cirque du Soleil. Una de sus más recientes actuaciones fue como invitado especial en el Centro John F. Kennedy, de Washington.

El Ministerio de Cultura informó que todas las presentaciones de la Compañía Acrobática de Taiwán, son totalmente gratuitas para todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario