jueves, 1 de septiembre de 2011



El Gran Teatro del Cibao, anuncia presentación de Ballet Nacional  de Colombia, el jueves 8 de septiembre, a las 8:30 de la noche  en la Sala de la Restauración.

Incol Ballet actúa en el Gran Teatro del Cibao, el jueves 8 de septiembre, a las 8.30 de la noche, en la Sala de la Restauración, en una presentación auspiciada por el gobierno dominicano, a través del  Ministerio de Cultura.

La compañía Incolballet, prestigiosa institución internacional de la danza viene,  Dirigida por la aclamada maestra Colombiana Gloria Castro, cuenta con una trayectoria de desarrollo ascendente y con gran prestigio en el mundo.

Las presentaciones en el país de Icolballet son  6 al 10 de septiembre, se realizarán cuatro espectáculos en Santo Domingo, Santiago y Altos de Chavón, La Romana.
A Incolballet le acompaña en cada  presentación, el Ballet Nacional Dominicano, bajo la Dirección de Marinella Sallent. 

El Gran Teatro del Cibao, ha puesto  a circular boletas a modo de cortesía, las cuales   pueden ser adquiridas sin costo alguno, con solo dirigirse a la institución.
El Ministerio de Cultura enfatiza al público en general que todas las presentaciones son gratis y pueden asistir las personas que deseen.

El Director del Gran Teatro del Cibao, Lincoln López, expresó su satisfacción por las favorables expectativas para la visita del Ballet de Colombia, y exhorta a disfrutar de la presentación del jueves 8 en la Sala de la Restauración de esta institución, señaló que allí  esta todo listo para la exposición de este evento memorable, que constituirá una gran experiencia artística.

La gira de Incol Ballet abarca una gran parte del territorio nacional, y contiene un  programa de contenido bastante amplio, y variado, incluye temas como: “Tangueándonos”, coreógrafo, Jorge Amarante, música de Indris y E. Blázquez: “Memorias del Dorado”, coreografía de Annabel López Ochoa,  y música de Juan Sebastián Bach, M. Ritcher y Vivaldi; y, “Barrio-Ballet”, del corógrafo cubano, Gustavo Herrera.

Esta obra, “Barrio Ballet”,  fue estrenada en 1986, cuenta con un éxito sin precedentes, en la historia de la danza en Colombia. Barrio Ballet” fue  seleccionado como representante del continemente  Americano, por la UNESCO, para su conferencia mundial.

Colombia y República Dominicana,  vienen desarrollando  programas de intercambio cultural como esta gira. Se tiene previsto que, en el trayecto  de los próximos meses, grupos de danzas, y de teatro dominicanos se exhiban en el país Sur americano.

Incolballet está formada por profesionales jóvenes de la danza que, con el respaldo de notables coreógrafos internacionales, iniciaron en el año 2000 un repertorio propio que favorece al perfeccionamiento artístico de los noveles bailarines. La compañía es dirigida por la afamada maestra Gloria Castro, fundadora del Ballet Nacional de Colombia. La agrupación viene de actuar en Rusia, Holanda, Bélgica, España, Venezuela, Ecuador, Jamaica, Cuba, Puerto Rico y Centroamérica.

Incol, realiza un promedio de cien presentaciones anualmente, dentro y fuera de Colombia. La gira de Incol en la Republica Dominicana  es iniciada  el martes 6 de septiembre, a las 8:30 de la noche, en la Sala Máximo Avilés Blonda de Palacio de Bellas Artes, en la cual regresarán al montaje,  el miércoles 7, a las 10 de la mañana, en una actividad para jóvenes escolares, sufragada por el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

El jueves 8, a las 8:30 de la noche, será la presentación en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao de Santiago de los Caballeros y, el programa es un patrocinio del Ministerio de Cultura, y un regalo para el público local y nacional.

Además la  gira de Incolballet incluye la presentación el sábado 10, de septiembre en El Anfiteatro de Altos de Chavón,  (La Romana), a las 8:00pm.

En la Republica Dominicana, Incolballet tendrá una jornada de intercambios en destrezas, que incluye actividades como talleres y prácticas de danza en la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) y en cooperación con el Ballet Nacional, institución vinculada que recibe y acompaña en este intercambio cultural a  la Compañía de Colombiana.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario