domingo, 22 de noviembre de 2015

Dictan tres meses de prisión a joven que disparó en avenida

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Bianca Hazim Madera por disparar al aire con un arma ilegal en la avenida Gustavo Mejía Ricart.
La sentencia dictada por el magistrado Alejandro Vargas envía a la joven a cumplir la pena en la cárcel Najayo Mujeres.
Jesús Ceballos, defensor de la acusada, declaró que apelaría el dictamen por considerarlo injusto. “Es una sentencia injusta, ella cometió una imprudencia pero no merecía que la enviaran a la cárcel; los medios han mediatizado el caso”, indicó el abogado.
Mientras, la Policía Nacional vincula a Onassis Alexander Cuevas Florián, alias Sandy y/o Alex El Grande, el acompañante de la exmodelo que disparó al aire un arma de fuego en una avenida de la capital, con el fenecido narcotraficante Rolando Florián Félix y lo señala como parte de una red de tráfico de drogas.
Antecedentes El vocero policial, Máximo Báez Aybar, informó que Cuevas Florián tiene antecedentes criminales y confirmó que es familiar de Rolando Florián Félix, un reconocido capo dominicano que fue ultimado en la cárcel de Najayo, en el año 2009.
Báez Aybar le pidió ayer a Cuevas Florián entregarse por las vías que entienda conveniente para facilitar la investigación del caso de la joven Hazim.
Uno de los casos en los que se señala la supuesta participación de Cuevas Florían está fechado en el año 2006, en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, donde se habrían ocupado unos 69 kilos de cocaína, de acuerdo con publicaciones de prensa de la época, que señalan de forma directa a Cuevas como sobrino de Florián.
En un principio del caso se detuvo a María del Pilar Cuevas Ferreras, de 33 años, quien resultó ser la propietaria del vehículo involucrado en el hecho, una yipeta Explorer placa G317772, pero ella declaró que había alquilado el vehículo. Las autoridades investigan si tiene algún parentesco con el acusado.
Un video que fue filmado por un ciudadano y que se volvió viral en las redes sociales, muestra a la joven disparando al aire en estado de embriaguez, provocando un taponamiento en la avenida Mejía Ricart. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario