sábado, 21 de noviembre de 2015

Universidad ISA gradúa 395 profesionales

Añadir leyenda
SANTIAGO.- La Universidad ISA entregó este sábado al país 395 profesionales, en el transcurso de su cuadragésimo tercera graduación ordinaria, celebrada en la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad.
En el acto el presidente de su consejo de directores, Francisco Leonis Fernández, al pronunciar un discurso como orador invitado, atribuyó los bajos salarios y la generación de una mano de obra que no está acorde con las necesidades del mercado laboral, a la limitación que tiene la economía criolla para crear empleos.
En tal sentido, dijo que el reto de la Universidad ISA es continuar formando técnicos y profesionales “acorde con la demanda del mercado, lo que nos da la apertura para buscar alianzas y firmar convenios con diferentes grupos empresariales y fuerzas sociales del país que, al igual que nosotros, tienen compromisos con el desarrollo y la construcción de una mejor nación.
Puso énfasis al informar que, de los 395 graduandos, 192 recibieron sus certificados con especialidad en Ciencias de la Naturaleza, que formaron parte de un programa realizada en alianza con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio.
Otro número significativo se recibió en áreas de aplicación para el desarrollo de los sectores productivos, como la agronomía, tecnología de alimentos y medicina veterinaria.
“La relevancia de este alto número de graduandos como educadores descansa en el hecho de que dentro del conjunto de variables importantes para el desarrollo nacional, la educación es un factor clave, pues sin ella no se podría formar el capital humano que necesita el país para su desarrollo”, precisó Fernández.
Las palabras de bienvenida del ceremonial fueron pronunciadas por Benito Ferreiras, rector de ese centro de altos estudios, en tanto que el discurso a nombre de los graduandos fue expuesto por Pedro Rafael Pantaleón Batista, quien se recibió con los máximos honores como médico veterinario y zootecnista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario