viernes, 20 de noviembre de 2015

Encuadre de Una Identidad Audiovisual”. Evolución y Perspectiva en la República Dominicana


Por María Luisa Estévez


SANTIAGO.- Es el encuentro del autor de esta obra para compartir con periodistas, cineastas, actores, y actrices, críticos e interesados en la temática.


En dos horas hubo una síntesis del tema de esta obra de la autoria del periodista Félix Manuel Lora, quien se ha especializado en la critica de cine, el conversatorio se efectúo en el Auditorium del Centro León, el autor junto al psicólogo clínico y comunicador Juan Lamur, y a su homólogo José D’ Laura.

Sobre el encuentro, celebrado de manera ordinaria, dentro del programa de actividades de centro para el mes de noviembre, con una asistencia buena de publico, y superando la cantidad, la calidad del mismo, con expectativas e interés especial en la temática del cine en nuestro país. 

Una exposición  interesante,  e interesada, enmarcada desde la óptica de crítico de cine y de periodista, ambas recabadas al juicio, y a la confrontación, pero sobre todo   bajo el manto de la experiencia en la información recabada y expuesta en la obra “Encuadre de Una Identidad Audiovisual”, Evolución y Perspectiva en la República Dominica.

Datos estadísticos sobre el cine dominicano, y su evolución. Un resumen de lo expuesto.
“Faltarían decenas de Films mas para consumar un estilo fotográfico que ayude a perfilar esa condición”.

Un ataque a la comercialidad que atrapa al cine. La que busca como objetivo el éxito. Una exhortación a adentrarse por otros caminos temáticos, de propuestas más determinantes. Robustecer la imagen de un cine nacional, maduro y atractivo”.

El libro.


“Encuadre de Una Identidad Audiovisual”. Evolución y Perspectiva en la República Dominica.

Muy completo, recomendable para abastecerse de informaciones y conocimientos específicos en torno al tema. Con 243 páginas imperdibles. Que arrojan luz en cada tema y capitulo.

La obra habla sobre la historia del cine criollo, una ruta por los distintos Films comerciales presentados en nuestras salas, una critica periodistas, o cinéfila a  cada uno.
Luego hay temas como “El Documental”, “La Narrativa de René Fortunato”, “Hablando ene l Cine”, “Cine Para Leer”,  “Los Videos Clubes’, “Siestas de la Diáspora”, “ Dominicanos en el Cine Extranjero”, “Invasión en la Isla”, “Festival y Muestras”, Fotogramas de un Mismo Rollo”, “ “Las Salas de Cine en la Republica Dominicana”, “Proyecto Para una Plataforma Industrial”, “Salas de Cine en la Republica Dominicana”, “ Producciones Dominicanas de Ficción”, “Documentales Dominicanos”, “Cine de Dominicanos en el Extranjero”, “ Cortometrajes Dominicanos”, “ Películas Extranjeras Realizadas en Republica Dominicana”, y “Críticos de Cine en Republica Dominicana”.

Estos son los apetecibles tema sobre cine dominicano contenidos en la obra escrita de Félix Manuel Lora. Brillante obra. Compendio especial, presentado con alta profesionalidad.

Un compendio de lujo, en el que bien vale la pena invertir y nutrir al acopio cultural e intelectual, con: “Encuadre de Una Identidad Audiovisual”. Evolución y Perspectiva en la República Dominica.

Sobre el autor:
Félix Manuel Lora.

Periodista y crítico de cine, graduado de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el 1998. Se ha desempeñado como critico de cine en diversos medios, como El Listín Diario, El Caribe, El Nuevo Diario, Cadena de Noticia CDN canal 37.

En 1996 realiza el taller de guión y realización cinematográfica, en la Escuela Internacional de Cine, de San Antonio de los Baños, Cuba. Autor de cuentos, imparte cursos de dos niveles básicos sobre Apreciación Cinematográfica, en el Centro Cultural de España y en la Fundación Global Democracia y Desarrollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario